Feliz Día de la Tierra

porque Tierra solo hay una y hay que cuidarla
Dia de la tierra

Feliz día de la Tierra


Cada 22 de abril desde hace 50 años se celebra el Día de la Tierra en gran parte de nuestro planeta. Este día se instauró para crear conciencia común sobre todas las preocupaciones medioambientales y así proteger las Tierra. Han sido diversos los temas y las acciones representativas de este día. Se han organizado desde recolectas de basuras en el monte Everest, en Asia, hasta una cadena humana de 800Km a lo largo del río Loira, en Francia, para honrar uno de los últimos ríos limpios de Europa.  

7 de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas propuestos para el año 2030, tienen relación con la preservación de nuestra Tierra y frenar las conductas que la están destruyendo. Únicamente China, EE. UU, India y la UE representan más de 55% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero.  Estamos a punto de perder la oportunidad de limitar el calentamiento global y la construcción es parte de este problema, produciendo alrededor del 37% de los gases de CO2.  

Por eso todos debemos poner de nuestra parte.  

Esfuerzos para reducir el impacto ambiental en el proceso de construcción  

Desde OYPA somos conscientes de que nuestro sector tiene un peso muy relevante en el total de las emisiones de efecto invernadero, podría decirse que la actividad de construcción es el mayor consumidor de recursos naturales, tal y como apunta el informe elaborado por ACR.  

Sabemos que la concienciación es el primer paso para que un objetivo se cumpla. Fomentamos la sensibilización de todos nuestros empleados, comunicando nuestra política e integrando la componente ambiental en todas las actividades realizadas en nuestra empresa. Bien sea en oficina, mediante la reducción del consumo de papel, reciclaje, disminuyendo el consumo energético y de agua, etc. Como a nivel de obra, cumpliendo la legislación ambiental que afecten por tipología de obra y materiales. Por ello, gestionamos los residuos de obras con una logística coordinada y adecuada, con la trazabilidad de aquellos residuos no reutilizables, contaminantes o peligrosos, concienciando a los operarios.   

Otro de los métodos para reducir el impacto de la actividad del sector de la construcción desde OYPA, es trabajar mediante un modelo colaborativo en cada uno de nuestros proyectos. De forma que cada actor involucrado en el proceso trabaja de forma conjunta y de la mano para mejorar plazos y resultados.

Además, trabajamos bajos unos puntos de inspección donde se controla el consumo de materiales, los puntos críticos y los tiempos de ejecución. Esto nos ayuda a conseguir un ciclo de vida de los materiales, que permitan una economía circular.  

Consideramos que las empresas tenemos un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático, pues tomando las medidas necesarias y cuidando nuestras acciones, nuestros clientes valorarán nuestra forma de trabajar y las personas comenzarán a concienciarse de que esa es la mejor forma de actuar para cuidar nuestro planeta.  

También te puede interesar
Edificios del centro de Valencia, donde OYPA posee una sede territorial
Delegaciones de OYPA en Madrid y Valencia
Fachada OYPA en Córdoba
Así es nuestra sede principal en Córdoba
Nueva Web OYPA
Estrenamos WEB… ¡Con las mismas ganas de crecer de siempre!

DEJA TU COMENTARIO

es_ESSpanish
es_ESSpanish