Best Medical Diet

Fachada BestMedical Diet

Localización

Sevilla

Superficie

1.200 m²

Cliente

BESTMEDICAL DIET

DURACIÓN

8 meses

El reto de este proyecto fue la obra de nueva planta de 1.260 y reforma de 1.890 existentes, integrando ambos conjuntos interior y exteriormente, para conseguir ampliar la sede de BestMedical Diet.

Tipo de proyecto de nueva construcción de una nave de 1.260,00m2 y adecuación y reforma de instalaciones existentes de 1.890m2 del laboratorio de biotecnología Best Medical Diet. Empresa especializada en la fabricación y distribución de productos dietéticos y cosméticos. Ubicada en calle Espaldillas Siete, Sevilla. 

El objetivo principal era, entre otros, incorporar una nueva imagen de marca con un diseño innovador para el exterior del edificio. Utilizando prefabricados para reducir el proceso de planificación y las molestias a sus empleados mientras conseguíamos ejecutar lo deseado:  

  • Crear un edificio que identificara la imagen de marca, ampliar y adecuar las instalaciones existentes y conseguir el conjunto construido identificado como una unidad.   

Proyecto con una superficie de actuación total de 3.150 para los laboratorios BestMedical Diet, donde desarrollan y fabrican complementos alimenticios, cosmética, alimentación funcional y E-liquid.  

Como prototipo de sí misma, cada obra tiene cierta complejidad, ya sea por sus acabados, plazos, suministros, etc. En este caso, la exclusividad, la calidad de los materiales y los equipos sanitarios, hacen elevado el grado de complejidad de las instalaciones, las cuales OYPA ha sabido llevar a cabo exitosamente en su ejecución.  

La nueva edificación consistió en la cimentación mediante zapatas y ristras de hormigón armado, estructura resuelta con pilares, vigas y placas alveoladas de hormigón prefabricado unidas a la cimentación mediante vainas.  

Para construir la nueva fachada del edificio, su arquitecto eligió una forma de diamante, ya que se adaptaba a la escala del edificio para el almacén, oficinas y área de producción. Resaltando, además, los colores corporativos de BestMedical Diet.  

Para ello, se utilizaron 370 paneles sándwich de hormigón prefabricado, paneles GRC con alma de poliestireno extorsionado, reforzado con fibra de vidrio hechos a medida y acabado liso coloreado. El material de estas piezas tenía que ser versátil y garantizar durabilidad, sellado y facilidad de instalación.  

Se ensamblaron como un rompecabezas vertical fijado a una subestructura metálica. Es decir, se adjuntó a la parte posterior de cada panel un sistema de rieles de anclaje para fijar las unidades de forma segura en la estructura de acero. En este proceso fue clave asegurarnos de que las dimensiones fueran precisas en los moldes.  

Cuenta con cubiertas ejecutadas con panel sándwich prelavado de 80 mm de espesor y con zonas interiores de placa translúcida para permitir el paso de luz natural.  

El edificio dispone de zonas de laboratorio con equipos de última generación, sistemas de climas y ventilación adaptados al uso del edificio. El revestimiento de los suelos y paramentos se materializó mediante porcelánicos de gran formato y primeras calidades. Cada área del edificio proporciona amplios y abiertos espacios de trabajo que le da una sensación de orden, relajación y naturalidad. Cuenta con instalación de protección contra incendios, electricidad y domótica de la mejor calidad. 

La sectorización del almacén y las oficinas se ha resuelto mediante puertas seccionables RF y la urbanización exterior mediante adoquinado y encintado con piedra natural. El interior está equipado de divisiones mediante mamparas, puertas de vidrio y carpintería de acero inoxidable. 

Fue una oportunidad para construir un mejor reconocimiento de marca, generar valor en el negocio para los empleados y clientes y proporcionar más espacio para ofrecer una gama más amplia de productos y servicios a un mercado más amplio.  

Para el equipo de OYPA fue un orgullo trabajar en este gran proyecto de BestMedical Diet y poder agregarlo a nuestra cartera de clientes. 

Más Proyectos
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Ir al contenido