Prevención frente al Covid-19

Multiplicamos nuestros esfuerzos para prevenir contagios

Los esfuerzos en prevención se multiplican para prevenir contagios

 
 

OYPA siempre ha tenido como premisa velar por la salud de todos los agentes implicados. Desde la declaración del estado de alarma, apostó por la seguridad sanitaria, tanto de sus trabajadores como de los empleados de las subcontratas que pudiesen intervenir.

Procesos y medidas

Se ha procedido a implantar rigurosos procesos y medidas que aporten el máximo de garantías en este sentido. Siguiendo en cada momento las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias, como son:

Entrega de Epis específicos en la lucha contra el contagio por Covid-19, como mascarillas, guantes y geles hidroalcóholicos. Sin escatimar en medios.

-Mantenimiento de la distancia de seguridad entre trabajadores, organizando los oficios en espacios comunes. Utilizando la mascarilla en todo caso.Los accesos y salidas se realizan de forma escalonada, evitando aglomeraciones.

-Implantación de turnos o de jornadas intensivas para minimizar los desplazamientos y concentración de trabajadores en comedores.Se ha acometido el modelo de teletrabajo para todos aquellos trabajadores que puedan desarrollar sus funciones de este modo. Con doble finalidad: reducir el encuentro de personas en oficinas y conciliar la actividad laboral con la familiar en esta situación excepcional.

Higienización de superficies y espacios dentro de los parámetros que la obra nos permite.Se toman temperaturas a la entrada para detectar posibles casos.

-Se registran todas las personas que operan en obra para facilitar la localización de contactos estrechos.

Campaña de información detallada sobre riesgos y medidas en referencia al mencionado riesgo por contagio.Obtención del compromiso, por parte de todos los agentes que intervienen en la obra, de cumplir y hacer cumplir dichas medidas.Reflejar las nuevas medidas en el Plan de Seguridad y Salud de la obra a disposición de todos los agentes de la obra, así como la obligatoriedad de su aceptación.

En relación las especiales medidas de seguridad y salud, estamos preparados para afrontar las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Cumpliéndolas en el día a día de la obra. Conocedores de la potestad de la figura del Coordinador de Seguridad y Salud de solicitar una intensificación de las mismas o bien la implantación de otras diferentes a las citadas. Más allá de las recomendaciones generales para nuestro sector.

Esta es nuestra forma de contribuir en la lucha contra el Covid-19 y en la salvaguarda de la salud de nuestros trabajadores.

También te puede interesar
fachada de edificio en mal estado
Patologías en estructuras de edificios, la importancia de la detección temprana
Tu currículum abre puertas… ¡si sabes cómo!
Seguridad y Salud, operario con medidas de seguridad
Nuestra labor en el plano de Seguridad y Salud en obra
Fachada OYPA en Córdoba
Así es nuestra sede principal en Córdoba

DEJA TU COMENTARIO

es_ESSpanish
es_ESSpanish