Caixabank – Casa del Cordón Burgos

Localización

BURGOS

Superficie

680 m²

Cliente

CAIXABANK

DURACIÓN

2'5 meses

Para nuestro equipo, ha sido un placer haber podido trabajar en este Palacio de los Consdestables de Castilla originario del siglo XV y sede territorial de Caixabank en Castilla y León, situado en el casco histórico de Burgos.  

En un período de actuación de dos meses y medio, se han adecuado dos zonas diferentes. Con un total de 680 m², 360 m² pertenecientes a la Oficina Business y 300 m² a la Premier.   

Tras seis años de estudio y casi cuarenta versiones del proyecto por parte de las entidades interesadas, OYPA ha conseguido la confianza necesaria para ser la empresa constructora responsable de ejecutar dichas actuaciones, las cuales han tenido como premisa la menor invasión o virulencia contra el edificio.  

El proyecto cuenta con más de 21 despachos para reuniones privadas y lo último en tecnología, como cajeros con reconocimiento facial. En la adecuación del espacio y la distribución está orientada para que gestores y clientes puedan disponer de salas privadas.

Sin modificar en absoluto las características antiguas. Como son los techos abovedados o el travertino de la época. Rehabilitando incluso, zonas donde se había adecuado anteriormente.

Por la singularidad del edificio, se respetaron ciertos elementos del espacio interior, originales del propio inmueble histórico, así como los elementos ornamentales resistentes. 

Cabe destacar que el edificio acoge un museo de exposiciones permanente, albergando obras de gran valor artístico.  Por lo tanto, la gran premisa era siempre la mínima invasión del edificio histórico y conseguir siempre unos acabados de máxima calidad.

En la adecuación del espacio intervenido por nuestra constructora cabe destacar, las divisiones ejecutadas mediante mampáras de aluminio, con un trasdosado de palillería autoportante que confiere al conjunto gran singularidad. 

Entre otras actuaciones peculiares, debemos mencionar la sustitución de los vidrios monoliticos de fachada con superficie superior a los 20m² .

Más Proyectos
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Ir al contenido