OYPA Obras y Proyectos Aguirre

Logotipos-Oypa_RGB_verde-02-02

NOSOTROS

Empresa constructora con 38 años de experiencia.

Contamos con delegaciones en Madrid, Córdoba y Valencia para brindar servicio a nivel nacional.

Durante todos estos años nos hemos especializado en la reforma, rehabilitación, adecuación de espacios y construcción de forma integral, haciendo realidad los proyectos de nuestros clientes, profesionales y empresas de diversos sectores de actividad.

Nuestras obras se caracterizan por un alto nivel de calidad. Un servicio con un elevado grado de compromiso con nuestros clientes y sus necesidades, a los que proporcionamos también trabajos de mantenimiento, garantía y post venta. 

EQUIPO

Somos una empresa constructora con 38 años de experiencia. Durante todos estos años nos hemos especializado en la reforma, rehabilitación, adecuación de espacios y construcción de forma integral, haciendo realidad los proyectos de nuestros clientes, profesionales y empresas de diversos sectores de actividad.  

Nuestras obras se caracterizan por un alto nivel de calidad. Un servicio con un elevado grado de compromiso con nuestros clientes y sus necesidades, a los que proporcionamos también trabajos de mantenimiento, garantía y post venta. 

Nosotros
Nosotros

PROFESIONALIDAD

Con un amplio equipo formado por especialistas técnicos, garantizamos un enfoque altamente especializado en cada proyecto. Estos profesionales aportan una amplia experiencia en el sector de la construcción, asegurando resultados de calidad respaldados por habilidades técnicas sólidas y un compromiso continuo con la excelencia. 

foto corporativa (2)
david ruiz brayda
Marta Gómez
ANGEL GARCIA
agustín aranda valverde
David Pizarro
Francisco Leal
alej
Ana Espino
Francisco Relaño
Miguel Moreno
Cristina

La opinión de Nuestros compañeros

¿Qué significa OYPA para ti?

CALIDAD

Nuestro compromiso con la excelencia nos impulsa a mejorar constantemente en cada proceso constructivo. Como empresa certificada en las normas ISO 9001 y 45001, garantizamos altos estándares de calidad en cada proyecto.

COMPROMISO

Estamos comprometidos con cumplir los plazos de ejecución, entregando nuestros cometidos puntualmente. Empleamos todos los recursos necesarios para asegurar que cada proyecto se complete dentro de los tiempos acordados.

PROFESIONALIDAD

Nuestro equipo humano se destaca por su elevada seriedad y profesionalidad. En OYPA, todos nuestros miembros están orientados hacia la satisfacción del cliente, brindando un servicio de calidad en todo momento.

INNOVACIÓN

Nos esforzamos por superarnos y progresar constantemente. Implementamos nuevos procesos constructivos y utilizamos herramientas informáticas avanzadas, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes.

38 años de trayectoria

1965

Fundación de Construcciones Aguirre, aquí comienza todo.

A mitad de la década de los 60 nace Construcciones Aguirre, empresa familiar con vocación de crecimiento y evolución, germen de la actual OYPA que heredará la sólida trayectoria de esta primera sociedad.

1986

11 de marzo de 1986, se constituye Obras y Proyectos Aguirre, OYPA, una nueva era.

Obras y Proyectos Aguirre surge como una nueva entidad que aunará la experiencia y buen hacer de sus antecesores con el espíritu de renovación y apertura al mercado.

1990

¡Nuestro primer millón de euros en facturación!

Fruto de varios años de esfuerzo, labrando un nuevo camino en el sector y demostrando nuestra forma de trabajar, conseguimos reflejar la cifra de un millón de euros en nuestra facturación, un hito muy significativo que sería el incentivo para seguir trabajando en la senda iniciada.

1995

Apertura de nuestras instalaciones en Córdoba, cumpliendo metas.

En 1995 la compañía inaugura sus primeras instalaciones en la ciudad de Córdoba. La implantación de las mismas nos proporciona amplia presencia local y nos abre la puerta a la expansión territorial.

1996

Superamos los 5 millones de euros de facturación, consolidamos nuestros pasos.

Sin cejar en su propósito de crecimiento, OYPA prosigue su trayectoria con una gestión adecuada que le permite captar y fidelizar nuevos clientes, ganando su confianza a través de la calidad de nuestros servicios. En consecuencia, en 1996 conseguimos rebasar la cifra de 5 millones de euros de facturación. ¡Seguimos adelante!

2003

Estamos preparados: OYPA asume proyectos complejos para clientes de primer orden en el panorama nacional.

En este año, OYPA desarrollará proyectos tan relevantes como la construcción de una nueva nave industrial para Mapfre en Algeciras o una reforma integral de 5 plantas en el edificio de Villasís en Sevilla. Demostramos nuestra capacidad para abordar ejecuciones importantes.

2007

Nace OYPA Solar, nuestra apuesta por la energía renovable: cuidando de nuestro planeta.

Con esta nueva área de negocio, OYPA diversifica su actividad económica. OYPA Solar, conlleva la promoción y construcción de un parque solar con una capacidad de 500.000 vatios que se mantiene en la actualidad, demostrando así nuestro compromiso con la energía renovable.

2008

Nuevo récord de facturación: en 2008 superamos los 10 millones de euros.

El crecimiento de OYPA prosigue imparable alcanzando la cifra de 10 millones de euros, un nuevo e importante hito en nuestra trayectoria empresarial.

2016

Nuevos proyectos, superamos la crisis, seguimos creciendo.

Tras superar los difíciles años de crisis económica nacional, OYPA continua su consolidación y expansión con proyectos tan importantes como la construcción de laboratorios privados Best Medical Diet con un presupuesto de más de 1,5 millones de euros.

2017

Abrimos nuestras instalaciones en Madrid.

Siguiendo nuestra estrategia de expansión y a fin de prestar el mejor servicio en la zona centro de España, implantamos nuestras oficinas en Madrid. Un nuevo espacio, funcional, completo y bien comunicado donde nuestro equipo trabaja y atiende a clientes y proveedores.

2018

Retos superados: adecuación integral con presupuesto de 5 millones de euros.

En 2018 afrontamos un gran reto para nuestra organización, la adecuación integral de un edificio de 20.000 metros cuadrados en Mateo Inurria (Madrid) con un presupuesto de ejecución material (PEM) de 5 millones de euros. A pesar de la complejidad y amplitud del proyecto conseguimos ejecutarlo en plazo con altos estándares de calidad.

2019

Inauguración nueva sede OYPA: nuevas instalaciones para una empresa con proyección.

En 2019 OYPA traslada su sede al actual edificio en Av. El Brillante (Córdoba). Un nuevo espacio actual, moderno y amplio, que alberga los servicios centrales de nuestra organización así como todo el equipo técnico de la zona sur. Un edificio con mucha presencia en una de las vías principales de Córdoba que a buen seguro será escenario de trabajo, esfuerzo y su correspondiente recompensa: la satisfacción de nuestros clientes y el crecimiento de nuestra compañía.

2020

Abrimos oficina en Valencia: OYPA intensifica su presencia en el levante español.

Respondiendo a nuestro proceso de expansión, abrimos nuevas oficinas en Valencia. Se trata de un mercado consolidado que seguirá creciendo a través de las instalaciones ubicadas en Torrente, zona de máxima expansión.

2021

2021, un gran año: conseguimos la certificación ISO 9001 AENOR… y superamos el hito de 20 millones de euros en facturación.

OYPA obtiene la certificación ISO 9001 AENOR, acreditando su compromiso con la calidad y el servicio al cliente. Además, fruto de este esfuerzo seguimos batiendo nuestros récords de facturación superando este año los 20 millones de euros.

2022

Nuevos rumbos: nos adentramos de lleno en la edificación residencial con la construcción de 120 viviendas de obra nueva.

"OYPA inicia en 2022 una nueva linea de negocio dedicada a la edificación residencial con proyectos de 120 viviendas y presupuestos de 12 millones de euros. Promotores consolidados confían en nuestra constructora para la ejecución de varias promociones en la zona sur. A día de hoy las obras prosiguen de forma adecuada conforme a lo planificado, manteniendo los compromisos adquiridos. Confiamos en el éxito de las promociones, que a buen seguro serán las primeras de una larga serie de proyectos en este ámbito. "

2023

Conseguimos la certificación ISO 45001 y seguimos trabajando en la obtención de nuevos sellos como la ISO 14001.

Con la obtención de la ISO 45001, OYPA se acredita como una organización muy orientada a garantizar la seguridad y salud de nuestros trabajadores y de todos los agentes intervinientes en nuestras obras, algo que desde siempre ha sido nuestra prioridad. Además, seguimos trabajando para lograr la excelencia en el ámbito medioambiental y conseguir también la acreditación ISO 14001 de Gestión Ambiental, que esperamos conseguir en pocos meses.

Área de Actuación

Como consecuencia de nuestro afán por prestar el mejor servicio a nuestros clientes, OYPA desarrolla sus actuaciones a nivel nacional. Ambiciosos objetivos de crecimiento que se han materializado en la apertura de nuestras delegaciones en Madrid, Valencia y a la consolidación de sus respectivos equipos profesionales, además de ampliar nuestra sede principal en Córdoba. Esto nos permite ofrecer una red material y humana capaz de respaldar su proyecto sea cual sea su ubicación en España, con eficacia, rapidez y confianza, así como un servicio post-venta cercano ante cualquier posible eventualidad.

¿Tienes un proyecto?

HABLEMOS

Nos ponemos a disposición para atender cualquier consulta que pudiera surgir; nuestro equipo de profesionales te responderá lo antes posible.

    Nombre

    Empresa

    Email

    Start typing to see posts you are looking for.
    Abrir Whatsapp
    1
    Escanea el código
    Hola,
    ¿En qué podemos ayudarte?