Responsabilidad Social Corporativa

POLÍTICA AMBIENTAL

Nuestra política empresarial se basa en una continua mejora de la capacidad constructiva en consonancia con la protección del medio ambiente.

Para el cumplimiento de los objetivos de calidad y Política Ambiental, OYPA se compromete a:

  • INTEGRAR LA COMPONENTE AMBIENTAL en todas las actividades que realizamos en nuestra empresa.

  • CUMPLIR LA LEGISLACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y OTROS COMPROMISOS SUSCRITOS que nos afecten por razón del tipo de obra y la ubicación geográfica de la misma.

  • IMPLANTAR MÉTODOS PARA LA PARTICIPACIÓN ACTIVA de todo el personal e incluir las sugerencias de mejora propuestas por nuestros empleados, con objeto de fomentar la mejora continua.

  • SENSIBILIZAR Y CONCIENCIAR A TODOS LOS EMPLEADOS, fomentando la formación medioambiental de los mismos.

  • COMUNICAR NUESTRA POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL a todos los empleados, a todos aquellos implicados y afectados por nuestras actividades y a todo el público que esté interesado.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

OYPA tiene una actitud sensible y proactiva como respuesta a las situaciones que merecen especial protección.

A lo largo de su historia, OYPA ha colaborado en numerosas acciones sociales de diversa índole. En este sentido, podemos destacar las líneas de compromiso en las que actualmente está involucrada nuestra empresa:

  • GRUPO DE EMPRENDEDORES ‘SINERGIA CÓRDOBA’, a través de donaciones destinadas a la compra de materiales y equipamiento de protección individual contra el Covid-19, para distintos centros sanitarios, residencias e instalaciones de cuerpos y fuerzas de seguridad de la provincia de Córdoba. Web Sinergia Contra el Virus.
  • Iniciativa ‘VAMOS EXTREMADURA’ canalizada mediante la Asociación Extremeña de Empresa Familiar (AEEF) que, junto con Ibercaja, han conseguido garantizar material sanitario de protección frente al Covid-19 para los hospitales de Extremadura, coordinada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, en la que OYPA ha participado a través de donaciones.  Web Impulsando Extremadura.
  • Alianza con ‘ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE’ con el objetivo de desarrollar y mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables en cincuenta países, incluida España.
  • A través de la OBRA SOCIAL DE ‘LA CAIXA’, realizamos aportaciones periódicas para distintas campañas relacionadas con bancos de alimentos, donaciones a distintas ONGs y lucha contra el virus Covid-19.

Igualmente, OYPA está muy orientada a la implantación de sus POLÍTICAS DE CONDUCTAS ÉTICAS Y ANTICORRUPCIÓN, tanto en su ámbito interno como en su relación con terceros, llevando a cabo acciones expresas dirigidas a la concienciación y adhesión tanto de trabajadores como clientes y proveedores a nuestros principios básicos.

El BIENESTAR SOCIAL, las POLÍTICAS DE IGUALDAD y de CONCILIACIÓN FAMILIAR son un capítulo muy importante dentro de nuestra actividad, analizando y aplicando medidas que nos lleven a conseguir la excelencia en estos campos que consideramos fundamentales en el seno de nuestra organización.

OYPA SOLAR

Energía solar fotovoltaica

La importancia de las ENERGÍAS RENOVABLES radica en la reducción del calentamiento global y un menor impacto medioambiental, eliminando los efectos nocivos y manteniendo los recursos del planeta.

Desde el año 2007, OYPA CONTRIBUYE AL DESARROLLO SOSTENIBLE apostando por este tipo de energía inagotable y no contaminante mediante una central de paneles fotovoltaicos que vierte su energía a la red eléctrica.

Se trata de una planta compuesta por 85 seguidores solares y unas 2.500 PLACAS FOTOVOLTAICAS, en una extensión de 2 hectáreas, contando con una capacidad instalada de 500.000 W

Esta instalación puede abastecer a más de 100 hogares y ahorrar 500 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera.

AEEF

OYPA, miembro de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF)

La ASOCIACIÓN EXTREMEÑA DE LA EMPRESA FAMILIAR (AEEF) es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 2003 y formada por un grupo de empresarios extremeños. Su finalidad es APOYAR y DEFENDER los intereses de las empresas familiares de Extremadura y contribuir al impulso y fortalecimiento de las mismas.

La AEEF está integrada en la red de Asociaciones Territoriales del INSTITUTO DE LA EMPRESA FAMILIAR (IEF), al cual está vinculado a través de un convenio de colaboración, por el cual ambas instituciones realizan actividades formativas conjuntas e intercambian experiencias entre ellas, produciéndose un networking entre las empresas familiares extremeñas, entre ellas y las del resto de España.

EMPRESA FAMILIAR

Subvención de la Comunidad de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

La empresa OBRAS Y PROYECTOS AGUIRRE  S.L, ha recibido la subvención según el Decreto 49/2017 de 18 de abril, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a promover la continuidad de las Pymes de Extremadura mediante la planificación de los procesos de relevo empresarial, y su correspondiente orden de convocatoria regulada mediante la Orden 3 de mayo del 2017. Ayuda cofinanciada de la Comunidad de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Los objetivos a conseguir son:

  • Mantener la COHESIÓN FAMILIAR, para minimizar los conflictos.
  • Mayor control de la propiedad, y con ello conseguir un sentimiento de COMPROMISO Y PERMANENCIA.
  • FORTALECER la empresa familiar.
  • Generar CONFIANZA a trabajadores, clientes y proveedores.
  • Generar MECANISMOS de sucesión al poder.
  • Identificar la MISIÓN, VISIÓN Y VALORES de la familia empresarial.
  • Definir la ESTRUCTURA y los ÓRGANOS DE GOBIERNO de la familia y de la empresa.
  • GESTIONAR LAS EXPECTATIVAS de los distintos miembros respecto del papel que quieran desarrollar en la gestión de la empresa.
  • A nivel económico, dejar claro los aspectos como EL PROCESO DE TRANSMISIÓN de la propiedad.
  • TRANSPARENCIA en la gestión.

En conclusión, en plan de relevo, beneficia a las principales partes interesadas tanto internas como externas del sistema integrado de la gestión empresarial.

«PLANIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE RELEVO EMPRESARIAL»

INVERSIÓN APROBADA 8.000,00 €

es_ESSpanish
es_ESSpanish