Sede Central Caixaltea

Localización

altea, alicante

Superficie

2.600 m²

Cliente

CAIXALTEA GRUPO CAJAMAR

DURACIÓN

en ejecución

El proyecto de Caixaltea esta dividido en dos fases. una primera fase que consiste en la reforma integral del interior de la sede Central de Caixaltea, con la cual linda el edificio del Mercado.

En ella se ha planteado una reforma integral creando nuevos espacios de uso administrativo, con una renovación total de los acabados y una nueva escalera y ascensor que sirven de núcleo de comunicación vertical y que conectará en el futuro con los nuevos espacios que se pretenden realizar en el mercado municipal. 

Por otro lado, la reforma de Centro Cultural y Mercado de Altea, que pertenecen al edificio del Mercado. El  objetivo es acometer una reforma y remodelación del mismo, aprovechando la potencialidad de edificar una planta sobre el  actual mercado,  generando  una  serie  de  espacios  de  reunión,  como  un  salón  de  actos  y  conferencias  y  una  sala  de  usos  múltiples y exposiciones, mejorando las condiciones de accesibilidad y eficiencia energética de las instalaciones.

En definitiva, se pretende volcar el edificio a un nuevo espacio urbano, y crear un nuevo centro cultural, abierto a ciudadanos  y visitantes de la ciudad de Altea, que permita divulgar su imagen y darse a conocer. 

Previamente a esta segunda fase, ha sido necesario realizar catas en la cimentación y estructura del edificio , para comprobar el estado de las mismas y la sustitución de la red de saneamiento de fibrocemento por pvc.

Más Proyectos
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?