PKS – Nave industrial

Fachada Group-PKS

Localización

córdoba

Superficie

14.500 m²

Cliente

packaging del Sur

DURACIÓN

6 meses

En este caso, se realizó una reforma y adecuación de las instalaciones para el centro de producción industrial Packaging del Sur (PKS) ubicado en calle Fausto García Tena, Córdoba.

Los servicios han consistido en obra civil en el interior de la nave, en las oficinas y en vestuarios, con un total de 14.500 m2 y un importe de liquidación de 1.350.000 €.

Entre lo más singular de esta  adecuación cabe destacar la ejecución de toda la envolvente exterior de la nave, realizada con panel COMPOSITE. 
Esta placa compuesta por una mezcla de fibras de madera y resinas plásticas juega un factor idóneo para la durabilidad en el tiempo.

En lo que respecta a la adecuación interior de la nave industrial, se ha realizado la instalación de un muro cortina de vidrio colgado en las zonas de oficinas. Lo que dota a dicha parte dedicada a oficinas administrativas y gestión, de un aislamiento con revestimientos de alto rendimiento y baja emisividad. Esto mantiene las propiedades térmicas del edificio y reducir los costes de calefacción y refrigeración.

A parte de lo mencionado anteriormente, se ha dotado al espacio de uso administrativo de instalaciones de clima, telecomunicaciones y domótica.

En lo relativo al espacio adecuado puramente a producción industrial, debemos indicar que se ejecutaron más de 13mil m² de resina tricomponente en el  suelo. Este componente para el suelo, lo convierte en una parte de la nave industrial responsable de durabilidad, impermeabilidad y resistencia a la abrasión.

También, cabe mencionar la instalación de puntos de aire comprimido, muelles de carga y descarga hidráulicos, y sectorización con zonas de oficina mediante muros de vidrio RF, para la retención de fuegos en caso de incendio.

Para finalizar, se llevaron a cabo diferentes tareas para la adecuación del sótano, realizando nuevas instalaciones de PCI, iluminación de alta eficiencia y restauración de zona de aparcamiento, incluyendo señalización y puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Más Proyectos
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Ir al contenido