Seguridad y Salud en obra

nuestra labor
Seguridad y Salud, operario con medidas de seguridad

Nuestra labor en el plano de Seguridad y Salud en obra


La premisa de OYPA en cada actuación

El objetivo principal que OYPA plantea cuando se dispone a acometer una obra es que la misma llegue a buen término. No sólo en el plano constructivo, sino también a la hora de no contabilizar ninguna incidencia que pudiese afectar a la seguridad y salud de todos aquellos que participan en la ejecución. Esta premisa que tenemos como prioridad en OYPA nos lleva a no escatimar esfuerzos a la hora de convertir la obra en un marco seguro.

Personal implicado

Nuestra tarea comienza mucho antes de poner en marcha la actividad. Contamos con técnicos superiores en Prevención de Riesgos Laborales que estudian expresamente cada actuación, analizando los riesgos de forma pormenorizada y plasmando el resultado de su informe en un Plan de Seguridad y Salud que hay que implantar rigurosamente y al que han de adherirse todos los operadores.

Recurso Preventivo

Dotamos cada ejecución con la figura del Recurso Preventivo que vela por la correcta aplicación de las medidas de seguridad y corrige cualquier desviación de la misma. Trabajamos de forma intensa junto con el Coordinador de Seguridad y Salud, atendiendo sus directrices y proporcionando información de forma fluida y constante.

Formación

Nuestros trabajadores cuentan con la formación en Prevención de Riesgos adecuada a su puesto de trabajo. Han sido informados de los riesgos existentes y de las medidas a seguir. Se les dota de los equipos de protección necesarios y se hace seguimiento de su salud a través de los periódicos exámenes de vigilancia contemplados en la Ley.

En cuanto a las subcontratas que intervienen en nuestras obras, son sometidas a un riguroso examen a fin de verificar que todos los trabajadores que adscriben a nuestras ejecuciones cumplen con los requisitos legales que les permitan operar en obra con garantía de seguridad.

Departamento PRL

Se trata de un proceso complejo, que complementa al trámite de la Homologación de nuestros proveedores, y se centra en cada obra en concreto. Para ello contamos con un departamento integrado por varios de nuestros trabajadores, especializados en la materia, que están dedicados en exclusiva a estas tareas, tendiendo puentes de colaboración con cada subcontrata para agilizar las gestiones y garantizar el cumplimiento de cada requisito, consiguiendo que cada persona que acceda al entorno de obra lo haga con la seguridad necesaria.

Este proceso se lleva a cabo gracias a la profesionalidad de nuestro departamento que se apoya en una herramienta informática de gestión personalizada, creada ex profeso para nuestra entidad. En este sentido, nuestra dedicación y profesionalización nos distingue frente a otras empresas constructoras que confían esta área tan importante en plataformas gestionadas por empresas externas.

 

También te puede interesar
Tu currículum abre puertas… ¡si sabes cómo!
Los esfuerzos en prevención se multiplican para prevenir contagios
Manos firmando documentación
El proceso de homologación como garantía de calidad
Edificios de negocios
La oficina del futuro en la empresa del presente

DEJA TU COMENTARIO

es_ESSpanish
es_ESSpanish