OYPA Obras y Proyectos Aguirre

LAS INTEGRACIONES EN ENTIDADES BANCARIAS: CAMBIOS Y EVOLUCIONES

Una integración o reforma parcial de una vivienda, local u oficina es aquella en la que no se modifica en su totalidad, sino que se actúa sobre una parte del inmueble.

Normalmente están motivadas por la necesidad de reasignar los espacios, o bien porque ha cambiado su capacidad y ahora alberga a un mayor número de personas que antes, o bien porque se necesita adecuar el espacio a las nuevas exigencias de vida o trabajo.

El cierre de una oficina o sucursal bancaria, por ejemplo, conlleva que el personal se integre en otras sucursales de la misma localidad.

Por ello, en este local se debe redistribuir los espacios, aumentando así el número de puestos de trabajo, dotación de cajeros, espacio para el servicio al cliente, adaptación de fachada, etc.

Este tipo de obra, de mayor envergadura que otros encargos, posee un presupuesto de ejecución de material que ronda entre los 25.000 y 50.000 euros.

OYPA, a lo largo de estos últimos cinco años, ha realizado alrededor de 1.400 reformas parciales e integraciones, para distintas entidades.

Te contamos cómo ha evolucionado la distribución de los espacios de las integraciones OYPA en entidades bancarias:

Importancia y mejora de imagen

Una de las evoluciones más importantes en este sector ha sido el cambio de imagen de los espacios interiores bancarias.

Esto se debe a la presencia de nuevas necesidades a la hora de diseñar y proyectar en estos espacios actuales.

De lo hermético a lo permeable

Se ha evolucionado de elementos herméticos, cerrados y distribuciones compartimentadas con restricciones a elementos permeables y acristalados, abiertos y diáfanos, distribuciones más libres, con edificaciones accesibles.

Los espacios pasan de ser rígidos y sin cambios posibles a ser flexibles y cambiantes de acuerdo con las necesidades del momento.

Aproximación de lo público y lo privado

La aproximación entre las áreas privadas y públicas anteriormente se trataba mediante separación visual, con elementos divisorios, con la intención de tenerlas bien diferenciadas.

Se le daba más protagonismo al área privada en comparación con la pública, mediante separación y alejamiento de los clientes.

Con el paso del tiempo, este concepto ha cambiado y actualmente se están creando áreas mucho más próximas al cliente, con áreas diáfanas.

La mayoría de los espacios públicos que nos encontramos a día de hoy han invadido una gran parte de las áreas privadas; creando un mayor acercamiento y proximidad con los clientes.  

  • Zonas Públicas: Espacios de accesibilidad/recepción/ circulación.
  • Zonas Privadas: Cajas, Zonas de Depósitos, Cajas Fuertes.

De la escala monumental a la escala humana

La concepción de los espacios interiores y de su mobiliario ha modificado muchas de sus funciones y por tanto, ahora se prioriza más la utilidad a escala doméstica.

Mientras que antes se buscaban espacios grandes y estéticos, ahora se apuesta por un mobiliario más cómodo y versátil y un aprovechamiento de los espacios.

Revestimiento y uso del Color

Antes se utilizaban materiales nobles entre los más destacados: mármol, el granito, la piedra, el cemento, el vidrio, hierro forjado, materiales muy característicos con texturas propias, que hablan por sí solos.

Mientras que ahora, se lleva una tendencia de materiales industrializados; con adición de color entre ellos los más destacados: los plásticos, polímeros, Pvcs, aluminios, acrílicos, metacrilatos, suelos vinílicos, Etfe, hormigón armado con adición cromática, entre otros.

Las integraciones en entidades bancarias buscan ahora colores integrados, no añadidos.

Tecnologías y comunicaciones

La presencia de telefonía ha dejado atrás herramientas de comunicación y registros manuales como las máquinas de escribir dando paso al internet, ATM, cajeros automáticos, las transacciones electrónicas sin límites ni fronteras, existiendo una globalización bancaria a nivel mundial.

Añadiendo ascensores y escaleras eléctricas, mejorando la circulación vertical y reduciendo el número de escaleras monumentales.

Anterior
siguiente
Entrega de los Premios Pyme del Año 2024 en Córdoba
Entrega de los Premios Pyme del Año 2024 en Córdoba
Entrega de los Premios Pyme del Año 2024 en Córdoba Rocío Blanco, Consejera de Empleo, Empresa...
Ver más
Responsabilidad social corporativa
El compromiso de OYPA con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
OYPA con la Responsabilidad Social Corporativa En el mundo empresarial actual,...
Ver más
José Manuel Aguirre, Director General OYPA.
Entrevista José Manuel Aguirre para Levante EMV
Entrevista a nuestro Director General En la actualidad, destacarse en el competitivo...
Ver más

¿Tienes un proyecto?

HABLEMOS

Estamos para atender cualquier consulta que tengas, nuestro
equipo de profesionales te responderá lo antes posible.

    Nombre

    Empresa

    Email

    Start typing to see posts you are looking for.
    Abrir Whatsapp
    1
    Escanea el código
    Hola,
    ¿En qué podemos ayudarte?