Claves para crear espacios de trabajo

estimulantes para innovar
Oficina moderna y creativa

Claves para crear espacios de trabajo estimulantes para innovar

La innovación es un elemento fundamental para el éxito de un negocio. Aunque no es fácil de encontrar, sí podemos fomentar un ambiente en el que se propicie el proceso de innovar.  

Las personas necesitan de otras personas para aumentar sus posibilidades de éxito, somos personas sociales. La cumbre de un proceso creativo ocurre cuando un grupo de personas innovan juntas, mediante lluvia de ideas, las mezclan y crean algo que solos no podrían haber alcanzado.  

¿El principal catalizador? El espacio de trabajo. Un buen lugar de trabajo consigue desarrollar el pensamiento creativo e innovador. Por eso es muy importante tener un ambiente profesional, propicio para el éxito. De esta forma, compartimos con vosotros una noticia de steelcase con 6 claves para crear oficinas que propicien la innovación

Flexibilizar el espacio 

Es necesario crear un espacio dotado tanto de elementos fijos como móviles, pudiendo crear espacios configurables con paneles que se pueden mover, dotando así de cierta privacidad para realizar llamadas.  

Diseñar un entorno inspirador 

Jugar con la luz natural y añadir buenas vistas. Dotar de colores estimulantes o relajantes dependiendo del enfoque que se le quiera dar al espacio. Diseñar espacios confortables e informales útiles para las relaciones entre trabajadores, incluyendo elementos naturales que abstraigan al trabajador. 

Creación espacios colaborativos

Sin olvidar los espacios individuales, crear espacios colaborativos en lo que realizar reuniones de brainstorming y puntos de información informal. Facilitar la posibilidad de mostrar información con pizarras, superficies donde se puede pegar o proyectar. 

Hacer del espacio una herramienta más 

Conseguir un espacio tecnológicamente conectado, en el que toda la información esté al alcance de todos y poder utilizar los elementos haciéndolos accesibles para todo el grupo. 

Hacer del espacio un reflejo de la cultura y la marca

Crear zonas en las que poder mostrar los logros conseguidos tanto individuales como colectivos para fomentar la motivación y reconocer el trabajo bien hecho. Esto permite la personalización dentro de los equipos y crear un clima de pertenencia. 

Crear espacios sociales

Colocar las zonas de descanso cerca de las de trabajo para facilitar el descanso e intercambiar impresiones con los compañeros. Facilitar espacios en los que relajarse y poder entablar conversaciones informales con los compañeros: sillones, sofás, hamacas, mesas para el café… Facilitar también el acceso a la comida y a la bebida: dotar los espacios con fuentes de agua, frigoríficos al alcance de todos.  

DEJA TU COMENTARIO

es_ESSpanish
es_ESSpanish