Tratamiento ejemplar de adecuación de un emblemático edificio de Córdoba

Adecuación Edificio CajaSur Córdoba

Tratamiento ejemplar de adecuación de un emblemático edificio de Córdoba

  1. El proyecto
  2. Últimos avances
  3. Novedades

Desde OYPA queremos presentaros la adecuación y reforma completa de los espacios en todas las plantas de uno de los edificios más emblemáticos de Córdoba, el de la Caja Provincial.

Diseñado y construido entre 1984 y 1987 este edificio pertenece a Cajasur, la entidad financiera Kutxabank. Se ha convertido en un símbolo más de la ciudad andaluza, a pesar de ser uno de los inmuebles protegidos más jóvenes.

EL PROYECTO

La edificación, que consta de siete plantas y una cubierta general. Se encuentra situada en un enclave histórico de la ciudad, en la esquina entre dos vías, la Ronda de los Tejares  y el Bulevar del Gran Capitán. 

El acristalamiento y la sensación de diafanidad de la planta baja crea un efecto de ingravidez. Asimismo conecta de manera homogénea el interior del banco con la calle.

Sin embargo, algunos espacios del interior de las oficinas reflejaban ya una la necesidad de una adecuación integral de la Caja Provincial, manteniendo en todo momento la armonía de su fachada.

El motivo de esta ejecución ha sido la mejora del recinto interior ante estas nuevas necesidades demandadas por la propiedad como el aumento de personal de sus oficinas.

Todo ello, buscando siempre el mayor confort y la mayor eficiencia a través del cambio de instalaciones de clima y electricidad así como rehabilitando y reparando algunos solados y aplacados que se han mantenido.

Con un presupuesto estimado de 4.520.000 euros,  la empresa OYPA ha planteado las obras de reforma con el edificio en uso, realizando las intervenciones por plantas. 

En ningún momento, la actividad laboral en el interior del mismo se ha detenido por las obras, sino que se han ido adaptando y habilitando espacios para poder facilitar el desarrollo comercial habitual.

Se ha establecido, además, un plazo de ejecución de proyecto de 14 meses, con una estimación de dos meses por planta, dejando un decalaje de una semana entre plantas. 

ÚLTIMOS AVANCES

El jefe de grupo, Rafael Sánchez, explica que ya se encuentran en reforma las plantas sexta y quinta. De momento, se continúa con la adecuación y reforma de espacios de las demás plantas del edificio.

En la quinta planta continúan avanzando en acabados y carpinterías, mientras que en la sexta se encuentra en fase de montaje de falsos techos e instalaciones.

Durante esta semana, se inaugura la primera planta reformada y está previsto que durante la próxima semana el personal ya pueda comenzar a trasladarse e iniciar sus labores profesionales en este nivel.

Actualmente, los equipos siguen trabajando en las plantas ya terminadas como la 2, 3, 4 y las plantas sótano -3 y -4.

NOVEDADES

El equipo de obra de OYPA liderado por Francisco Huertas, ha realizado grandes avances en la cubierta del edificio. Para ello, ha tenido que recurrir al apoyo logístico de una grúa torre, un elemento que se ha instalado en tiempo récord gracias a la disposición e implicación de distintas empresas.

Además, una de las novedades que incluye este proyecto de adecuación de este edificio es la integración de dos nuevos ascensores.

También podría interesarte
banco españa albacete
La historia de los museos a través de las sucursales bancarias
Nuevas oficinas en un edificio histórico
Edificios de negocios
La oficina del futuro en la empresa del presente
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?