Visitamos la cuarta edición de REBUILD en Madrid

REBUILD, Transformando la edificación

Visitamos la cuarta edición de REBUILD en Madrid

IFEMA Madrid

¡No podíamos perdernos este evento líder en el sector! 

En OYPA nos hemos desplazado a IFEMA para asistir al evento líder en la transformación del sector de la edificación, la celebración de REBUILD de la mano del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.  

El evento, este año celebrado en Madrid, promueve los asuntos más destacados del sector de la edificación como palanca hacia el cambio y la recuperación económica de España. Contando con un amplio protocolo de seguridad e higiene para que miles de personas pudieran congregarse en el pabellón 10 del recinto ferial.  

Entrada REBUILD pabellón 10, IFEMA – Madrid

Soluciones para la nueva edificación 

Ha sido una gran oportunidad para conocer a los diferentes stakeholders que actúan en nuestro sector. Tal y como destaca Gema Traveria, directora de REBUILD, en la revista Promateriales, es una ocasión para reunirse con promotores y constructoras. Estas suman más de 4.000 proyectos de edificación en una plataforma única para conseguir leads de nueva generación. 

Desde primera hora de la mañana, hemos podido acudir a diferentes foros, visitando firmas expositoras que presentaban sus últimas soluciones, materiales y sistemas constructivos. Además de numerosos expertos que han podido presentar los proyectos más innovadores, como los chicos de SEI, pyme innovadora nacida de Dasein, que proponen construir edificios de hormigón en altura en la mitad de tiempo que mediante técnicas de construcción tradicional.  

Hemos podido compartir con profesionales las nuevas tendencias del sector para cada segmento de la industria, tanto residencial, como hoteles, retail, espacios de trabajo, sociosanitario y administración pública. Poniendo en común los cambios de hábitos y prioridades de la demanda del mercado. Una de estas tendencias son las nuevas formas de habitar o compartir espacios como el coliving, coworking o las promociones build to rent; o el servicio completo de interiorismo que ofrecen empresas como Avant Desarrollos para llegar a la excelencia en cada proyecto.  

Industrialización, digitalización, sostenibilidad  

La tendencia será evolucionar hacia un modelo más industrializado, con tecnologías y digitalización, que permiten reducir los tiempos de producción, optimizando recursos y el ahorro de gastos. Sin olvidarnos de una edificación sostenible, con nuevos materiales y buscando el diseño en cada elemento. Uno de los foros más interesantes ha sido la construcción con madera, fomentando la descarbonización y economía circular. Empresas como Modulab o We Are Wood, nos enseñaron de primera mano sus proyectos más relevantes.  

Este evento posee un gran potencial, ya que confluyen todos los agentes de la cadena de valor del proceso de edificación. En este entorno de búsqueda de la transformación, junto con distintas actividades, hace que exista un importante networking entre los asistentes.  

En este sentido, REBUILD nos ha ayudado a conectar con la actual demanda del mercado, comprender las prioridades. Teniendo muy presente el cuidado de nuestro planeta y las diferentes opciones sostenibles y tecnológicas que ayudan a dar valor a nuestros servicios de construcción. 

Categorías

Te puede interesar

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?